Estos días que estamos en nuestras casas, trabajando o no trabajando, compartiendo espacios con otras personas de nuestras familias, parejas, niños y niñas, nuestros mayores o estamos solos. Os voy a proporcionar algunas recomendaciones para tener más exito en el aprendizaje online.

Si trabajamos en casa nos hemos preparado el espacio para el teletrabajo y si vamos a aprender con un curso online o una formación en directo, también tenemos que preparar un entorno para aprender.

Hay algunos puntos que os voy a recomendar para mejorar.Estos días que estamos en nuestras casas, trabajando o no trabajando, compartiendo espacios con otras personas de nuestras familias, parejas, niños y niñas, nuestros mayores o estamos solos. Os voy a proporcionar algunas recomendaciones para tener más éxito en el aprendizaje online.Hay algunos puntos que os voy a recomendar para mejorar.

Prepara tu espacio

Tu espacio para realizar la formación será el mismo que utilizas para teletrabajar, y sino estas teletrabajando. Crea tu espacio, pero que no sea el sofá de casa con la televisión de fondo eso no…

En ese espacio intenta no tener interrupciones, es difícil sobre todo cuando en un mismo hogar viven varias personas de diferentes edades. Pero Inténtalo, sino es posible igual no es buen momento para realzar la formación.

Céntrate en la tarea de la formación

Estamos en un entorno digital, es decir tenemos nuestro ordenador conectado a internet continuamente, y fácilmente nos podemos ir al navegador web, ver noticias, ir a redes sociales, consultar el correo.
Para evitar esto cierra todo lo que no es necesario para el curso. TODO

Toma apuntes

Igual que haces en un curso presencial, toma tus notas, tus apuntes, tus esquemas, tus mapas mentales.
Tu cuaderno resumen te servirá para posteriormente consultarlo, y sino lo consultas por lo menos en el momento de tomar apuntes te sirve para fijar ideas.

Fíjate un horario

Aunque la formación online la podemos hacer cuando queramos es bueno fijarse una franja horaria para realizarlo. Cada uno la suya y flexible según sus necesidades.
Pero si te planificas 2 horas al día, durante esas 2 horas no hagas otra cosa, solo la formación.

A mí personalmente me gusta realizar el curso cuanto antes, porque es como las series de televisión si dejo de verlas un tiempo pierdo el hilo. Y en la formación online me sucede lo mismo.
Aunque a veces me dan un plazo de 1 mes o 2 meses para realizar el curso, si me pongo a hacerlo prefiero hacerlo cuanto antes y de forma continuada.
Pero si es cierto que cada uno tiene su forma de aprender… y no tiene porque ser igual para todos.

Planifica y conéctate con tiempo

Si tienes una formación en directo lo más probable es que tengas alguna dificultad para conectar y si no eres tú será alguna de las personas asistentes. Así que planifica ese tiempo de antelación para poder empezar a la hora.
Y si tienes dudas participa, las dudas al igual que en las sesiones presenciales de formación nos ayudan a fijar los conocimientos.

Lee, comprende y practica

La formación online no es solo pasar pantallas deprisa para terminar pronto. Si es así es mejor que no lo hagas. Así que céntrate en aprender.

Reflexiona sobre lo aprendido

Al final de la formación haz un repaso de lo que has aprendido, mentalmente y ves que hay temas que se pueden mejorar, notifícalo.

Estas recomendaciones para la formación online son útiles para cuando estés en tu casa o cuando estés en tu trabajo.

Sobre todo, céntrate en aprender y quita los ruidos de alrededor.

Recuerda la multitarea y los ladrones de tiempo no es una buena compañía para el aprendizaje.